miércoles, 7 de septiembre de 2011

Reseña libro: TE LO DIJE (MEGAN MAXWELL)

RESEÑA NOVELA ROMÁNTICA:
Reseña Libro: TE LO DIJE (Megan Maxwell)
Autor: Megan Maxwell.                                                             
Título: Te lo dije.
Editorial: LA MAQUINA CHINA.
Fecha de publicación: Abril 2009.
Número de páginas: 406.
ISBN: 978-84-936056-2-9.
Precio: 12.50 €.
NOVELA: ROMÁNTICA ADULTA:
Una novela capaz de hacerte pasar por más de una emoción, lo mismo estás riéndote, llorando… ¡NO TE LA PUEDES PERDER!
SIPNOSIS:
“Si regalaran un diamante por cada disgusto que da la vida, seria multimillonaria”, pensó Victoria cuando encontró a su novio liado con su mejor amiga el día antes de su boda. Y tenía razón, porque a pesar de sus gafas de Prada, de sus bolsos de Chanel, de sus zapatos de Gucci y de todos los Carolina Herrera del mundo colgados en su armario, Victoria solo era una mujer amargada que vive en la mejor zona de Madrid.
En medio de este caos emocional, su empresa le ha dado dos meses para ir a Escocia, localizar  a un conde de nombre impronunciable y convencerle de de que debe firmar un contrato de cesión del castillo de Eilean Donan para rodar un spot publicitario de una marca de relojes. Dos meses o estará de patitas en la calle y perderá su flamante estilo de vida.
Con un fracaso amoroso a cuesta, una maleta llena de ropa de marca, y una misión empresarial, Victoria, acompañada por su hermana Bárbara la alternativa, se encamina a las Highlands en busca del conde Mckenna. Allí solo ve un lugar lleno de lluvia, de paletos y de vacas. Ni rastro del conde.
Y lo peor de todo; Nialll. El que se considera la mano derecha del invisible aristócrata y al que Victoria se refiere con los apelativos de cromañón, paleto y bestia, tiene un plan muy bien trazado sobre cómo tratar a una española gruñona.

VALORACIÓN:  
AMOR*****, AVENTURAS***,  AMISTAD***
Una novela que nos enseña que los bienes materiales y los lujos no lo son todo en la vida y que teniendo una familia a tu lado todo lo demás es secundario.
EXTRACTO DEL LIBRO QUE MÁS ME HA GUSTADO:
He elegido este extracto, pues es muy divertido ya lo veréis….
Estaba horrible con aquel enorme y horroroso pijama de tomates, por muy Cherry que fueran. Eso sin comentar las tremendas bragas de cuello alto.
-Me gustaría darme una ducha antes de que amanezca. ¿Sería posible?
Aquel odioso hombre sólo quería provocarla. Y no. Aquella noche  no iba a conseguirlo.
-Si me metes prisa –respondió apoyándose en la pared – Puede que consigas ducharte para las navidades del 2020.
-Ah, sí. ¡Esas tenemos!- siseó Niall, y sin pensarlo dos veces abrió a la puerta a lo bestia-Entoces permíteme que mire el espectáculo hasta el 2020. Por lo menos me divertirá el payaso contratado para el evento.
-¡Cromañón!-espetó intentando no gritar. Tom estaba cerca -.¡Sal de aquí inmediatamente! Tu abuela puede venir y pensar lo que no es.
-No te preocupes- respondió y cerró la puerta tras de sí- . Mi abuela me conoce, y sabe que tú no eres mi tipo de mujer.
-Déjame salir- pidió Victoria cogiendo la ropa sucia del suelo.
-¿Ahora tienes prisa? O quizás tienes miedo de estar a solas conmigo como el otro día en el ascensor.
Ella hizo como que no le había oído.
-¿Dónde puedo guardar mi ropa? Todo es de marca y necesitará pasar por el tinte cuando volvamos a Edimburgo.
Ahora el sordo era él.
-Vaya. Que curioso… ese pijama de tomates me suena.
Estaba preciosa. Sin pizca de maquillaje, y con el pelo mojado retirado de la cara, era un espectáculo muy sexy.
Vista así no parecía la agresiva mujer que había conocido.
-Me lo dejó tu abuela- se defendió-. Y no son simples tomates. Son tomates Cherry.
Aquello le hizo sonreír. ¡Tomates Cherry! Era tan pija que necesitaba catalogar la clase de tomate que llevaba el pijama para justificar su valía.
¿Sabes?-dijo  dando un paso hacía ella-.Ese pijama me lo regalo Ona, hace años para Navidad. Mi deber moral me hace decirte que no es de marca, a pesar de que los tomates sean Cherry.
-Déjame salir-dijo sintiéndose demasiado cerca.
-Te dejaré salir cuando pagues el alquiler del pijama.
Al escuchar aquello Victoria estuvo a punto de gritar. Aquel tipo era un prepotente engreído. Por lo que dando un paso hacía atrás se alejó todo lo que pudo de él, mientras Niall, divertido, observaba cómo ella cambiaba de color. Le gustaba rabiosa.
-Mira hombre de las cavernas- resopló, deseando matarle allí mismo-. Daría lo que fuera por no estar aquí. Daría lo que fuera por no llevar tu horroroso pijama. Daría lo que fuera incluso por un cepillo de dientes, pero…
-Yo daría lo que fuera porque te callaras y me besaras- dijo interrumpiéndola.

OPINIÓN PERSONAL, sin spoiler:
Este libro es muy especial para mí. Encabeza la lista de mis libros favoritos, de hecho, con este libro fue con el que conocí a Megan Maxwell. Tengo que decir que me enganchó de una forma increíble, ya que Megan tiene una manera de escribir que sin darte cuenta te ves dentro de la historia, y es como si la estuvieras viviendo tu mismo. "Te lo dije" es uno de los libros que me he leído más de dos y de tres veces,  y es que no me canso, porque hay unas escenas que aunque no tengas ganas de reír lo acabas haciendo, por lo tanto ¿Recomendaría este libro? SI, por supuesto, es uno de esos libros que no te arrepientes de haberlo comprado, asi que, si no os lo habéis leído todavía os animo a hacerlo. Ya me diréis...
Y AHORA OS CUENTO UN POCO DE LA HISTORIA:
Victoria es una mujer entregada a su trabajo con un status social alto, tiene los mejores bolsos, la mejor ropa, un piso increíble en pleno centro, un trabajo que le gusta, un novio con el que se va a casar, vamos una “buena vida”, pero todo pega un giro de 180º cuando pilla en la fiesta de compromiso a su novio liado con su mejor amiga.
Victoria destrozada y humillada se empieza a dar cuenta de que su vida no es tan perfecta como ella creía y se refugia en el trabajo, donde la dicen que tiene que conseguir que el Conde McKenna firme un contrato para poder rodar un spot publicitario en el famoso castillo de Eilean Donan, así que, junto con su hermana Bárbara,  se embarcan hacía Escocia, donde mientras intenta localizar al conde se encuentra con dos hombres, Roberth y Niall, estos no pueden apartar la mirada de estas españolas y Bárbara al contrario que Victoria enseguida congenia con Roberth pero Victoria no sabe que ese hombre al que no soporta e incluso a veces mataría la va hacer ver la vida como realmente es y la va enseñar que no todo son las marcas y el trabajo ¿Lo conseguirá?...
LO QUE MÁS ME HA GUSTADO:
Aquí me puedo tirar un rato… pero voy a empezar hablando de la trama, y es que a mí personalmente me hizo reflexionar mucho. Aunque todos, al igual que nuestra protagonista, queremos tener una buena posición económica, no debemos dejar que nuestra vida gire sólo alrededor de ello, así como tampoco creernos más que nadie si lo llegáramos a lograr, pues estaríamos olvidando que todos somos “humanos”, con nuestras virtudes y nuestros defectos, pero todos iguales, y es que amigos míos, lo importante es vivir una vida rodeado de tu familia, disfrutando cada momento del día que pasamos junto a ellos , o que decir de esos buenos amigos a los que acudir en los buenos y en los malos momentos o de esa persona, esa media naranja que nos arranca una sonrisa y nos roba el pensamiento las 24 horas del día ¿No creeís que eso es mejor que todo lo material que uno puede tener? Pues en "Te lo dije", os aseguro que vaís a reflexionar en este tema y se agradece porque a veces sin darnos cuenta nos volcamos tanto en nuestra vida cotidiana que olvidamos lo más importante que es vivir la vida con aquellas personas que nos quieren y disfrutarla al máximo.
Otro aspecto a destacar, es la forma de escribir de Megan, y es que desde el principio formas parte de la historia y no puedes parar y te enfadas cuando nuestra protagonista hace alguna cosa  que no es normal, lloras cuando ocurre algo bonito, te ruborizas cuando hace el rídiculo (que la pobre lo hace a menudo) e incluso te da pena cuando llegas a la página 406 y ves que la historia ha terminado.
¡Espero que si lo leéis, lo disfrutéis tanto como yo!

Un abrazo.

3 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora de la que he visto tan buenas críticas, este por lo que cuentas tiene muy buena pinta así que quizás me anime con él
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Si yo te animo a que lo leas... y si te gustan los libros como de época .... está autora tiene uno títulado Deseo Concecido, a lo largo de la semana subire la reseña también...
    Espero que te guste el libro. Ya me contarás cuando te lo leas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Aislin... me encanta saber que el libro te gustó y que entendiste el mensaje que en él se daba. Un besazo ENORMEEEEEEEEEE

    ResponderEliminar