domingo, 24 de julio de 2011

Reseña libro: EL CÍRCULO PERFECTO

RESEÑA NOVELA FANTASY ROMÁNTICO: EL CÍRCULO PERFECTO
Autor: Moruena Estringana.
Título: El círculo perfecto.
Editorial: AMBAR.
Fecha de publicación: Noviembre 2010.
Número de páginas: 406.
ISBN: 9-788492-687268.
Precio: 17 €

NOVELA: FANTASY- ROMÁNTICO:
¿Cómo debe de ser un buen libro? Un buen libro, aparte de engancharnos desde el principio, debe conseguir hacernos sentir, es decir, sacarnos una sonrisa, hacernos llorar, enfadarnos en algún momento, pero lo más importante es  hacernos vivir la historia como si fuéramos parte de ella y os puedo asegurar que el círculo perfecto es uno de estos libros.

SIPNOSIS:
En un lugar donde la magia es un don y no un castigo, existe la leyenda de un joven encerrado en otro plano que vigila y espera a que alguien le libere y le dé la oportunidad de llevar a cabo la venganza que prometió a su difunto y asesinado padre.
Solo hay una persona que puede ayudarlo. Solo su alma gemela podrá salvarlo. Solo la que a su lado, haga brillar el círculo perfecto.
 Cuando el pasado de un príncipe es tan oscuro que ya no siente nada en su frío pecho, cuando la vida de una mágica chica está custodiada por los deseos de sus abuelos, cuando todo parece desmoronarse, y se cree que no hay ninguna salida…
…¿Puede el amor verdadero entibiar un corazón manchado por demasiada sangre y romper la prisión de una joven que no ha sabido nunca ser quien verdaderamente es?, ¿Puede la unión del Círculo Perfecto romper todas las barreras?
Evelyn, que ni siquiera creía en su propia magia, tendrá que descubrirlo…
VALORACIÓN:   
AMOR*****, AVENTURAS****, INTRIGAS**, AMISTAD***, MAGIA****
Una historia llena de amor y magia, una historia en la que te das cuenta que las apariencias no lo son todo y te hace valorar la vida mínuto a mínuto sin importar las opiniones de los demás.
ESTRACTO DEL LIBRO QUE MÁS ME HA GUSTADO:
Esta parte, me está costando, pues hay tantas escenas que me gustan que no sé… pero al final me he decantado por esta, es una muy divertida, espero que os guste:
“– Presta atención – La observo, pero no precisamente con atención “Me está tomando por tonto. Bueno pues si quiere un tonto, uno tendrá”, pienso molesto- . Sólo tienes que apretar a éste botón.
Cosa que ya sabía. La tele se enciende y, a pesar de haber visto en los espejos el funcionamiento de ésta, este hecho no deja de sorprenderme.
-No lo entiendo bien. ¿Me lo puedes explicar otra vez?
Me mira seria y yo me trago una carcajada, estoy disfrutando mucho con esto.
-Sólo tienes que darle a éste botón- Me señala uno rojo- Y si quieres cambiar de canal, le das a los números.
-¿Y  qué pasa si las imágenes salen disparadas de la tele? ¿Cómo las meto dentro?
Casi me atraganto con mi propia risa al ver como Evelyn se queda muda y comienza a ponerse seria. Espero que me chille y se marche de aquí pero, para mi sorpresa, no lo hace y se muestra paciente conmigo. Me siento incómodo, pero sólo un poco, no lo suficiente como para dejar este juego.”

OPINIÓN PERSONAL, sin spoiler:
Hola a tod@s!!!
De éste libro me podría tirar un buen rato hablando, es uno de mis libros favoritos, no os digo la de veces que me lo he llegado a leer. 
¿Qué os puedo decir del libro en general? Pues es un libro que puede causar dos sensaciones o gusta mucho o no gusta nada, a mí personalmente me encantó, me pareció una historia muy bonita como ya he ido comentando anteriormente, unos personajes muy trabajados, la trama mágica muy elaborada y en general un buen libro. Os tengo que decir que yo me leí el libro auto editado primero y sin duda éste ya ha ido contando con más experiencia de la escritora y ha mejorado en muchos aspectos. Sin duda os ánimo a leerlo. 

Y AHORA OS CUENTO UN POCO DE LA HISTORIA:
Derek, nuestro protagonista está encerrado en un mundo paralelo donde vive encerrado en el castillo hasta ser liberado para poder ejecutar su venganza, sólo tiene contacto con el mundo a través de unos espejos mágicos que le muestran, todo lo que él quiere ver, de esta forma a pesar de estar muchísimos años encerrado está al día de todo lo que sucede a su alrededor.
Mientras tanto Evelyn, una chica que tiene el don de la magia, pero que nunca lo ha utilizado pues la han hecho ver que es algo malo, decide irse a vivir al pueblo mágico donde ha  recibido como herencia el castillo, donde conoce a un montón de personas del pueblo, entre ellos  Ana, una chica que se convertirá en una persona muy importante para ella.
Ahora Evelyn debe asimilar todo lo que va viendo diariamente en el pueblo, como aceptar la historia que días tras día le cuentan las muchachas, acerca del príncipe encerrado, todas le cuentan que  hay una chica, que al cumplir los dieciocho años debe de ser capaz de liberar al príncipe, que está será el círculo perfecto del príncipe, y ella va viendo como día a día van entrando chicas a su castillo sin ningún resultado. Hasta que ella cumple los dieciocho, y decide probar, al principio cree que no ha pasado nada pero luego se da cuenta de que tiene al príncipe delante de ella, y aquí es donde comienza todo… ¿Qué pasará?, Cómo reaccionarán nuestros protagonistas?, Cómo se llevarán entre ellos?, ¿Cuál es esa venganza que tiene que ejecutar Derek?. ¿Por qué en su mirada no hay un atisbo de sentimiento?.
LO QUE MÁS ME HA GUSTADO:
Me gusta como está elaborado el pueblo mágico en lo que incluyo las tramas en las que hacen magia.
El hecho de que la historia esté contada en primera persona, y encima  por los dos protagonistas es un punto muy positivo a su favor pues ves lo que piensa cada uno y te hace sentir parte del libro.
Y luego pues lo que he comentado anteriormente, que es una historia muy bonita y entretenida por lo que por mi parte os animo a que la leáis.
LO QUE MENOS ME HA  GUSTADO:
No me gusta sacar parte negativas a este libro pues es uno de mis favoritos, pero, yo quizá lo que puedo encontrar más negativo es que el final se me hizo un poco precipitado, me hubiera gustado que hubiera habido una parte final un poco más larga. Pero tampoco se si esto se puede considerar como algo negativo.
CURIOSIDADES:
Va a haber una segunda entrega de esta saga próximamente, todavía no se sabe fecha exacta, pero podéis encontrar más información en el blog de Moruena Estringana  os pongo el enlace a continuación.
También está el blog de la saga el Reino del águila que también os pongo el enlace:
Aquí podréis encontrar todo tipo de noticias sobre estos libros, así como firma de libros…
Por último os dejo el enlace de  los booktrailer, son preciosos, no dudéis en verlos os van a encantar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario